Bangladés a menudo pasa desapercibido en el mapa porque está rodeado por su vecino más grande, la India, en todos lados menos en el sur.
La nación que una vez fue parte de la India y luego de Pakistán es excepcionalmente hermosa y serena. Los habitantes son amigables y acogedores. Los campos verdes de arroz y sinfín de grandes ríos, distributarios de los ríos Ganges y Brahmaputra, son hogar de una de las mayores atracciones turísticas del sur de Asia.
Muchos aventureros lo visitan en busca de los bosques de manglar más grandes del mundo. Así que, antes de visitar, debería obtener seguro de viaje o seguro médico de viaje para estar protegido contra accidentes, lesiones, o enfermedades inesperadas que podrían ocurrir.
Atracciones para los viajeros en Bangladés
Hay mucho para hacer en Bangladés. La nación ofrece varios sitios históricos, desde las ruinas de los monasterios budistas hasta las playas en el Bazar de Cox. Ante todo, el país tiene platillos de pescado excepcionales, compuestos de deliciosos curris cocinados al estilo auténtico Bengalí. Es un paraíso para quienes aman cangrejo y camarones en una variedad de salsas y jugos.
Relájese en el Bazar de Cox
Una playa de 120 kilómetros de largo (unas 75 millas) en el sur del país es la mayor atracción turística de Bangladés. Está cerca de Chittagong Hills, el área más al este de los Himalayas, sobre la costa oeste de la Bahía de Bengala. Cuando esté cansado de tomar sol, pase por el parque nacional Himchari. Con densos bosques pluviales y muchas cascadas pequeñas, el parque es un descanso del constante movimiento que hay en la mayoría de las vacaciones. También puede aprender a meditar en Aggmeda Khyang, un enorme monasterio budista. Aunque el islam es la religión predominante, Chittagong tiene un número considerable de budistas.
Visite Sundarbans
Sundarbans es un gran bosque de manglar que se extiende por 10,000 kilómetros cuadrados (cerca de 3,860 millas cuadradas). Casi el 60% de este ecosistema se encuentra dentro de Bangladés, y el resto en Bengala Occidental, la India. Este masivo ecosistema protegido es hogar del felino más grande del mundo, el tigre de Bengala. Una vez estuvo casi extinto por la caza furtiva, pero ahora hay más de 200 de estos enormes felinos merodeando. La mejor manera de visitar Sundarbans es saliendo desde Daca.
Ahsan Manzil
Un gran edificio rosa, fue una vez residencia del Nawab de Daca. La construcción del palacio, hecho casi completamente de ladrillos, tomó 18 años. Después de la independencia de Bangladés en el año 1971, el palacio se convirtió en un museo y fue renovado en el año 1992. Hay muchos artefactos, documentos, y recuerdos en exhibición del pasado turbulento de la nación en el siglo XX. Los grandes jardines alrededor del palacio muestran muchas especies de flores locales.
Iglesia armenia de la Sagrada Resurrección
Por las angostas calles de Armani Tola en Daca, los inmigrantes armenios construyeron una fantástica iglesia hace unos 200 años. Un pintoresco edificio blanco y amarillo, la iglesia armenia de la Sagrada Resurrección fue construida en 1781. Caminando por el antiguo cementerio detrás de la iglesia, podría ver algunas tumbas interesantes, una de las cuales pertenece a un pirata asesinado en el año 1783. Aunque no hay servicio regular, si toca en las grandes puertas, en pocos minutos le atenderán.
Jatiyo Sangsad Bhaban
El Jatiyo Sangsad Bhaban, el parlamento, se encuentra en la capital, Daca. Diseñado por el legendario arquitecto Louis Kahn, el edificio es un increíble recuerdo de la historia y cultura de Bangladés. Un edificio icónico con una extensión de 200 acres. La construcción de los tres complejos llevó más de dos décadas, y la apariencia modernista personifica las aspiraciones de una nación joven.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Bangladés
Un viaje nunca es completamente seguro. No solo hay un miedo constante de que sus valiosos aparatos y efectivo sean robados, sino también el miedo de caídas accidentales. Un ataque de fiebre puede dejarlo sin ayuda en un lugar extraño lejos de sus seres queridos. Aunque es un país seguro, Bangladés no es un país libre de riesgos.
- Sundarbans es un pantano sobredimensinal. Naturalmente, tiene todas las posibles enfermedades tropicales. El viaje por lancha es seguro, pero asegúrese de llevar su propia agua y repelente de mosquitos.
- Aunque la nación tiene una constitución moderna, gran parte es una nación islámica tradicional. Vístase apropiadamente, y no consuma alcohol fuera de bares y restaurantes.
- Evite la comida callejera porque es posible que su estómago no la recibirá bien. No querrá sufrir una intoxicación alimentaria en su viaje.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Bangladés – Preguntas frecuentes
La cocina es agradable, la gente es cálida, pero las enfermedades no lo son. Bangladés es una nación afectada por la pobreza. Casi no hay sistema de salud público. Hay cuidado de la salud privado limitado en Daca. La mayoría de los Bangladésís prefieren ser tratados en Calcuta, la India, a unos 150 kilómetros (un poco más de 90 millas) de distancia. Eso también podría ser su opción de respaldo si se enferma.
¿Necesito seguro médico de viaje para Bangladés?
No es un requisito legal comprar un seguro médico de viaje antes de ir a Bangladés. Sin embargo, considerando el riesgo existente, debería comprar una cobertura adecuada.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Bangladés?
Es emocionante mirar los enormes tigres merodeando por la jungla. Pero es fácil ser picado por un mosquito y contraer malaria en el mismo bosque. Aunque el tratamiento en Bangladés es accesible, no es muy económico. También, la evacuación por aire es costosa en cualquier parte del mundo. Adquiera un seguro médico de viaje para Bangladés y esté preparado para cualquier emergencia.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros internacionales en Bangladés – Preguntas frecuentes
Es bastante angustiante, pero la cancelación de viaje sucede muy a menudo. El fallecimiento o enfermedad de un ser querido puede ocurrir sin aviso e interrumpir sus vacaciones. No solo es devastador en cada sentido, sino que además hay una pérdida financiera.
¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje para Bangladés?
Gran parte de los gastos de las vacaciones en Bangladés se debe pagar por adelantado. Los gastos de hotel y pasajes de avión suelen ser no reembolsables. Si tiene que cancelar, esta pérdida podría ser recuperada parcial o completamente con un seguro de cancelación de viaje. Las prestaciones del seguro de cancelación de viaje aplican si cancela el viaje por una razón cubierta que aparezca en el texto del certificado de su póliza. Puede recibir un reembolso por cada gasto prepago no reembolsable que haya hecho antes de viajar.
¿Qué está cubierto en el seguro de cancelación de viaje para Bangladés?
Una póliza de seguro de viaje estándar generalmente cubre las razones más comunes que provocan una cancelación de viaje. Si un ser querido se enferma o fallece, si su vuelo es cancelado, o si debe acudir a una emergencia de trabajo, podría recibir cobertura con el seguro de viaje para Bangladés. Algunas pólizas también ofrecen compensación de cancelación por inundación, disturbios políticos, y otras situaciones fuera de su control. Antes de comprar, asegúrese de leer la letra pequeña para saber lo que cubre y lo que no. Esté preparado y adquiera un seguro de viaje para Bangladés antes de salir.
Antes de viajar a Bangladés - haga esto
Pásela fantástico en el Bazar de Cox y en Sundarbans, pero recuerde los consejos a continuación.
Sus documentos de viaje son algunas de las posesiones más valiosas cuando está de vacaciones. Manténgalos cerca o en un lugar seguro en todo momento.
Nunca tome riesgos descuidados cuando esté de viaje. Un accidente puede ser costoso de muchas maneras.
Adquiera una cobertura de seguro de viaje para Bangladés y viaje con seguridad. Ingrese información básica sobre el viaje, compare sus opciones, y elija el plan que mejor encaje con las necesidades de su viaje.