¿Es usted un apasionado de las actividades acuáticas y está planeando sus próximas vacaciones a la playa? Si es una persona activa que ama los deportes de aventura, no se puede perder un recorrido en bánana acuática. Sin embargo, cuanto más excitante es algo, más riesgos conllevará.
Es posible que su seguro de viaje habitual no cubra los gastos médicos que derivan de una vuelta en banana acuática. Además, también es posible que su seguro médico de viaje ni siquiera sea vigente en su lugar de destino. Por lo tanto, si quiere estar totalmente protegido, necesita un seguro de viaje para deportes peligrosos. Adquiera un seguro de viaje para banana acuática para disfrutar al máximo de su experiencia de navegación en banana acuática.
La actividad
Este tipo de barco está hecho por un tubo inflable, a menudo de color amarillo y con forma de banana, de ahí viene el nombre. Los barcos-bananas no tienen motor y suelen ser tirados por un barco de alta velocidad.
La banana acuática, también conocida como trineo acuático, puede transportar hasta 10 personas, aunque el aforo depende del número de asas que el barco tiene.
Los pasajeros llevarán puestos unos chalecos salvavidas y tendrán que trepar para subirse al barco. Dos operadores se encargarán de empujar y tirar el barco simultáneamente en el agua hasta alcanzar el barco de velocidad que lo espera en alta mar. Entonces, los operadores atarán la banana acuática al barco principal con unas cuerdas robustas y resistentes. Los expertos que se encargan de las maniobras iniciales, se colocarán en la parte delantera y trasera del barco-banana. El barco de alta velocidad arranca y...¡Olé! Usted estará surcando los mares y cabalgando las olas.
Riesgos
Un recorrido en banana acuática puede ser increiblemente emocionante para los aficionados del mar y de las aventuras. Sin embargo, como en todos los deportes peligrosos, existen riesgos a tomar en cuenta.
En cualquier momento del recorrido, el tubo se puede volcar y tirar al agua a todos los pasajeros. Por mucho que usted sepa nadar y lleve puesto el chaleco salvavidas, eso no impedirá que empiece a tragar agua salada. Si la caída al agua es muy repentina, podría incluso tragar demasiada cantidad. El exceso de sal en el agua marina supera la capacidad del cuerpo de asimilarla. Si ingiere demasiada agua salada, necesitará orinar frecuentemente para eliminarla de su sistema y eso le provocará deshidratación. Si no recibe atención médica inmediata, la deshidratación podría ser letal. Adquirir un plan de seguro de viaje para deportes de aventura sirve para evitar enfrentarse con la responsabilidad financiera de este incidente.
Infecciones de la piel y dificultades respiratorias son consecuencias comunes de la ingestión de agua marina. Asimismo, la Rabdomiolisis - una enfermedad producida por daños y necrosis de las fibras musculares - es un problema común que ocurre después de un recorrido en banana acuática, causado por apretar las asas como si se tratara de una cuestión de vida o de muerte.
Seguro de viaje
Usted quiere disfrutar de unas emociones extremas, ¿verdad? No quiere agobiarse pensando en eventuales gastos médicos que arruinen la experiencia del recorrido en banana acuática. El seguro de viaje para deportes extremos le brindará tranquilidad absoluta. Con el seguro de viaje para banana acuática no tendrá que pagar de su propio bolsillo ningún gasto si fuera a necesitar atención médica.
Los aficionados de las aventuras disfrutan de los deportes como la banana acuática, especialmente durante las vacaciones. Por eso, sería prudente comprar un seguro médico de viaje para banana acuática y otros deportes potencialmente peligrosos. Para conseguir las mejores ofertas, compare las diferentes opciones antes de adquirir su plan seguro de viaje para banana acuática.