Seguro de viaje

Seguro de viaje para el patinaje sobre ruedas

Seguro de viaje para el patinaje sobre ruedas

El patinaje sobre ruedas es una actividad única, no se puede comparar con otras. Se convierte en una experiencia aun más entretenida una vez que usted aprenda a controlar su equilibrio y hacer unos trucos sencillos. Sin embargo, como todos los deportes extremos, conlleva algunos riesgos. Por eso es importante adquirir un seguro de viaje para patinaje sobre ruedas.

La actividad

El patinaje sobre ruedas es un deporte extremo, en el cual los patinadores profesionales se mueven con tal precisión como si los patines fueran una extensión de su cuerpo. Los tipos de patines más utilizados hoy en día son los de ruedas en linea, conocidos también como roller blades.

Los patinadores utilizan los patines en linea para carreras por carreteras y parques. Los más aventuruosos intentan moverse de un sitio a otro con creatividad, añadiendo trucos como saltos y afilados (deslizar por carriles) a las demás técnicas. Esas técnicas son muy agresivas en el patinaje en linea.

Hay parques con pistas de patinaje que sirven para practicar este deporte. Los apasionados de esta actividad no se separan de sus patines en ningún lugar, incluso cuando viajan al extranjero.

El patinaje sobre ruedas es un deporte que se puede disfrutar en cualquier lugar si hay las condiciones adecuadas. Aunque no haya un parque cercano, siempre y cuando el suelo sea asfaltado, los patinadores se la ingeniarán para patinar. El equipo de patinaje incluye cascos, rodilleras, coderas, y muñequeras, los cuales sirven para protegerse contra las lesiones.

Riesgos

Cuando uno patina, los riesgos están siempre al acecho. Un movimiento equivocado podría convertirse en una mala caída, causándole lesiones de tobillos, muñecas, rodillas, codos, cabeza, o cuello. La gravedad de las lesiones varia de menor a mayor según la intensidad con la cual se patina. Ya que se trate de una raspadura de rodilla, una torcedura de tobillo o un hueso roto, los patinadores saben perfectamente que se la juegan cada vez que patinan.

Patinar sin parar puede provocar ampollas en las plantas de los pies, mientras una postura incorrecta puede causar molestias al ingle y a la zona lumbar. Una caída repentina puede causar conmoción cerebral y incluso si se lleva puesto el casco, rasguños y moretones podrían necesitar atención médica inmediata.

Caerse de lado puede resultar en lesiones de manos, muñecas, y codos. Le sorprenderá saber que hasta cirugías sencillas a veces requieren una fase de recuperación muy prolongada. Sin mencionar que los riesgos financieros para cualquier tratamiento médico podrían ser una experiencia muy estresante para usted. Es justamente en estas ocasiones que el seguro de viaje para patinaje sobre ruedas le puede ayudar mucho.

Aunque llevar el equipo correcto disminuirá los riesgos de sufrir lesiones, uno nunca puede estar seguro al 100% de que éste lo protegerá por completo. Con un plan de seguro de viaje para patinaje sobre ruedas que lo auxiliará, podrá disfrutar de su deporte favorito sin preocupaciones.

Seguro de viaje

Las lesiones graves podrían inpedir que un patinador se ponga los patines por muchos meses. Las preocupaciones financieras sólo empeorarán el periodo de recuperación. Cuando se encuentra en el extranjero, necesita toda la cobertura posible. Los planes de viaje estándar no cubren los riesgos asociados con los deportes peligrosos, y por esta razón necesita comprar seguro de viaje para patinaje sobre ruedas que le proporcionará la cobertura que precisa.

Las facturas médicas son caras y pueden comprometer seriamente sus finanzas si no tiene un seguro adecuado. Un plan de seguro de viaje para patinaje sobre ruedas le ayudará con las facturas médicas durante el periodo de su recuperación.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.