El polo acuático es uno de los deportes acuáticos más populares. Su origen remonta a casi 150 años atrás en Escocia. El polo acuático de hombres y el polo acuático de mujeres son parte de la Olimpíadas desde el año 1900 y el año 2000 respectivamente. Pero no es sólo un deporte olímpico. Las preparatorias, universidades, y equipos de comunidad también juegan el polo acuático recreacional con el mismo entusiasmo. Durante unas vacaciones, especialmente en el verano, no hay nada mejor para refrescarse que un juego amistoso de polo acuático.
Sin embargo, el deporte tiene sus riesgos. Si está planeando participar en este deporte durante sus vacaciones al extranjero, asegúrese de protegerse contra las consecuencias económicas de cualquier accidente o lesión inesperado adquiriendo un seguro de viaje para el polo acuático antes de partir.
La actividad
Hay catorce jugadores en la piscina, dos equipos con siete jugadores cada uno (seis jugadores y un portero). Este deporte requiere una inmensa cantidad de resistencia y gran forma física, además de la concentración, coordinación con los compañeros de equipo y mentalidad táctica. Todos estos factores hacen que el polo acuático sea un deporte muy difícil de jugar.
Con catorce jugadores empujando por ganar espacio y una gran cantidad de pataleo y pedaleo, corre el riesgo de lesionar a algún compañero al igual que a usted mismo. Los jugadores lanzan el balón hacia la portería a una velocidad de hasta 30 millas por hora (unos 48 kilómetros por hora). El balón podría golpear a un jugador o al portero agresivamente, y el equipo de seguridad para el partido es bastante básico.
El polo acuático definitivamente es un deporte peligroso, como resultado, es esencial adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos por adelantado. Antes de unirese a un partido, obtenga un seguro de viaje para el polo acuático para mitigar las consecuencias económicas de los riesgos de este deporte.
Riesgos
Un deporte como el polo acuático requiere plena cordinación del cuerpo. Estará pedaleando en el agua para mantenerse a flote, maniobrando por la piscina y lanzando el balón hacia la portería - realizando casi todo al mismo tiempo. Puede ser, cuando menos, estresante.
Sus hombros, caderas y rodillas son particularmente vulnerables a lesiones. El cloro en el agua puede irritar seriamente sus ojos. Y también es suceptible a raspaduras, cortadas y moretones al tratar de quitarle el balón a los jugadores del equipo opuesto.
Otra preocupación es la hipotermia - estar en agua fría por mucho tiempo podría bajar la temperatura de su cuerpo a un nivel peligroso. También podría tener calambres musculares, lo cual haría muy difícil poder mantenerse a flote. Aunque probablemente estará jugando bajo supervisión, sigue siendo un riesgo. La hipotermia y el ahogamiento son condiciones y sucesos graves que podrían ser mortales.
La condición física es un componente importante de su capacidad para jugar polo acuático. No se esfuerce de más, ya que podría haber consecuencias serias. Y asegúrese de adquirir un seguro de viaje para polo acuático en caso de que lo peor suceda a pesar de sus mejores esfuerzos.
Seguro de viaje
Aunque tome todas las medidas de seguridad, no hay garantía de que no suceda un accidente mientras juega. Un percance en un país extranjero podría seriamente perjudicarle económicamente si llegara a requerir hospitalización. Adquirir un seguro de viaje para el polo acuático antes de participar es, sin duda, la decisión correcta.
La mayoría de los planes estándar de seguro de viaje no cubren los riesgos asociados con un deporte peligroso como el polo acuático. Necesitará adquirir una cláusula adicional para asegurarse de que tendrá cobertura. Una vez que esté cubierto, podrá concentrarse en el partido con tranquilidad.