¿Está emocionado por practicar el tiro al plato durante sus próximas vacaciones? El tiro al plato, también conocido como tiro al blanco, es un excelente pasatiempo que además mejora su puntería. Váyase a difrutar, pero no se olvide adquirir su seguro de viaje para tiro al plato antes de preparar sus maletas.
Los seguros de viaje estándar no cubren gastos médicos relacionados con deportes peligrosos como el tiro al plato. Sin embargo, con una cobertura adicional para deportes peligrosos, tendrá la protección que necesita en caso de lesiones o accidentes imprevistos. Así que consiga el seguro para tiro al plato y relájese.
La actividad
El tiro al plato se originó en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Los cazadores se entrenaban disparando a blancos de palomas vivas liberadas de algún tipo de trampa, como una jaula o un sombrero. Con el paso del tiempo se convirtió en un deporte en el cual las palomas vivas se substituyeron con unos platos de barro, que se parecían a esos pajaros volando. De ahí viene el nombre de tiro al plato. Hoy en día, se ha convertido en un deporte de aventura tan famoso que está incluído en los juegos olímpicos.
Un campo de tiro tiene una casamata de donde se lanzan los platos y cinco estaciones de tiro a una distancia de 15 metros del tirador. Los platos se tiran al aire de la casamata, de forma aleatoria, así que el tirador desconoce su trayectoria. Los tiradores normalmente utilizan una escopeta de doble cañón calibre 12. En alternativa, se puede utilizar un arma de precisión.
En una ronda regular, se tiran 25 platos. Cada tirador dispara a 5 platos desde cada una de las cincos estaciones. En una ronda doble, se tiran dos platos simultaneamente y el tirador les tiene que disparar a ambos.
Una variación del tiro al plato, conocida como tiro debajo de la línea, o tiro DDL, es especialmente famosa en los países del Commonwealth.
Tenga en cuenta que el seguro de viaje para deportes peligrosos no cubre ningún reclamo relacionado con lesiones sufridas durante una competencia. En ese contexto, estos planes son dirigidos principalmente al tiro deportivo con un grupo de amigos o familiares.
Riesgos
Todos pueden participar en el tiro al plato, desde los 10 años de edad para arriba. Algunas medidas de precaución son obligatorias, como llevar tapones de orejas o orejeras, como protección contra la exposición prolongada a los disparos. También es obligatorio el uso de gafas especiales, además de un gorro o sombrero puntiagudo para proteger la cabeza de los escombros de un plato disparado.
No caiga en la trampa de creer que puede pasar por alto tener un seguro de viaje deportes de aventura. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, no importa lo cuidadoso que sea y cuantas precauciones tome, por esto es mejor estar listo.
Si usa balas de plomo, está a riesgo de exponerse al plomo, cuyos niveles elevados pueden provocar dolor o calambres abdominales y otros problemas de salud.
Podría también ser golpeado por los restos del plato disparado cayéndose. No se puede controlar un cambio repentino en la dirección del viento, una ráfaga de viento, o en qué dirección se dispersarán los escombros. Un residuo afilado cayéndose a alta velocidad puede causar lesiones serias a la piel expuesta (y también cubierta).
Existe un sinfín de riesgos asociados con las armas de fuego. Su arma podría fallar o podría haber un accidente - intencional o debido al manejo del arma de forma insegura o equivocada - entre otras cosas. Asegúrese de seguir todas las reglas y procedimientos para el uso seguro de las armas de fuego cuando practique el tiro al plato.
Seguro de viaje
El dinero invertido en seguridad es siempre una buena inversión, por eso es absolutamente lógico comprar un seguro de viaje para deportes extremos, ya que uno cree no necesitarlo hasta que efectivamente desea haberlo tenido. No querrá complicarse las vacaciones con gastos de su propio bolsillo por culpa de una lesión ocurrida durante la práctica del tiro al plato.
Gracias a su seguro de viaje para el tiro al plato, no tendrá que agobiarse por costos médicos que pueden complicarle la vida. Si tiene pensado disfutar del tiro al plato, este seguro le ayudará a concentrarse en sus objetivos.