Vientos fuertes en altitudes elevadas. La determinación de seguir avanzando. El éxtasis de contemplar el mundo abajo una vez que ha conquistado la montaña. Si estas sensaciones no les resultan familiares, no sabe lo que se pierde. La escalada de montaña es un deporte emocionante, pero que entraña muchos riesgos. El seguro de viaje para escalada de montaña es tan esencial como su valioso equipo de escalada.
La actividad
Las montañas son majestuosas; es símbolo de poder y a veces han representado reinos. Cuando contempla una montaña, no puede evitar sentirse asombrado. La escalada de montaña no es para los pusilánimes, ya que este deporte requiere enorme destreza y compostura. Los escaladores cuentan con la fuerza excepcional de sus brazos y de su sujeción para escalar las alturas de la montaña.
A medida que aumenta la altitud, será cada vez más desafiante escalar la montaña. Además, entre más inclinada esté la montaña, mayores serán los riesgos.
A los escaladores les encantan las montañas más empinadas. Si apunta alto, asegúrese de disponer de elquipo de escalada adecuado. Cuando vaya a escalar montañas cuberitas de nieve, recuerde que va a necesitar equipo adicional como crampones, piquetas, y otras herramientas. Asegúrese de que su equipo esté en perfecta condición antes de empezar la escalada, ya que un pequeño error podría causar una lesión grave.
Riesgos
Escalar montañas es emocionante, pero los riesgos no se pueden pasar por alto. Primero, se dará cuenta de que no es una activdad fácil de realizar, ya que un error ínfimo podría costarle la vida. Además, tendrá que lidiar con rocas sueltas, avalanchas y tormentas inesperadas.
Las altitudes elevadas también pueden causar hipoxia (carencia de oxígeno) y a raíz de ello podría experimentarse insomnio, mareos, fatiga, náusea, vómitos y dolor de cabeza. Asimismo, la altura de la montaña influye la duración de la escalada. Tiene que cerciorarse de llevar siempre el equipo correcto, al igual que suficientes raciones de comida ya que se encuentra lejos de la civilización. El equipo debería incluir también provisiones para descansar. Sin el equipo y el reposo adecuado, la escalada podría ser fatal.
En virtud de todo lo mencionado, se entiende cómo un seguro de viaje para escalada de montaña es indispensable si sueña con conquistar una cumbre durante sus vacaciones.
Seguro de viaje
Debido a los riesgos de la escalada de montaña, no hay duda de que conseguir un seguro de viaje específico para este deporte es esencial. Los planes de seguro ordinarios no ofrecen cobertura para las actividades potencialmente peligrosas como la escalada de montaña. Sea precavido y adquiera un plan de seguro de viaje para escalada de montaña y protéjase contra accidentes, lesiones o enfermedades imprevistas. Es posible que su equipo le proteja de un infortunio, pero el seguro cuidará de usted si llegara a accidentarse de cualquier manera. Asegúrese de que la altura de escalada de la montaña esté incluída en su póliza de seguro.