Si está planeando pasar unas vacaciones en algun lugar en el sur o el sureste de Asia, es posible que quiera pasear en elefante, una actividad muy popular en la India y en Tailandia. Hay algo indudablemente muy emocionante acerca de pasear sobre un animal tan majestuoso.
Pero seamos totalmente honestos: el turismo de elefantes ya no suele gustar como antes. Los apasionados por los animales lo han etiquetado como un pasatiempo cruel y hay peticiones populares para que los paseos en elefante se prohíban por completo. La mayoría de los parques nacionales y refugios, aunque no todos, ya han abolido esa actividad.
Pues si tiene pensado montarse en elefante, debería averiguar en qué destinos todavía se permite. Y no se le olvide comprar un seguro de viaje para paseo en elefante.
Además, incluso con su seguro de viaje para paseo en elefante, aségurese de adquirirla de una compañía aprobada por el Gobierno, ya que hay muchos factores involucrados, que atañan la seguridad tanto de las personas como de los animales.
La actividad
Hay muchas cosas que tiene que saber antes de dar un paseo en elefante. Se tiene que subir al elefante siempre de lado, ya que si se acerca a él de frente o desde atrás el paquidermo podría no verlo. Los Mahouts (guías de elefantes) a menudo entrenan a los animales para que ataquen a cualquiera que aparezca desde la izquierda.
Hay muchas formas de montar en elefante y los Mahout se lo explicarán. Hará que el elefante se arodille en frente de usted y entonces usted podrá usar su trompa o la parte frontal derecha de la pata doblada para montarse.
Pero dese prisa. El elefante podría ponerse de pie antes de que usted esté bien sentado. Ese es uno de los muchos riesgos que hacen que merezca la pena comprar un seguro de viaje para deportes de aventura.
Siéntese lo más cerca posible de la trompa y coloque las piernas justo detrás de las orejas del elefante. Asegúrese de que el Mahout lo acompañe.
Además tenga en cuenta que si hay un arroyo o cualquier otra masa de agua, el animal podría ponerse a jugar con ella y usted se mojaría. Por eso, asegúrese de estar vestido adecuadamente.
Riesgos
Dependiendo de la duración del paseo en elefante y de la calidad del suelo, es problable que vaya a tener dolores desde moderados hasta agudos.
Sin embargo cosas más peligrosas podrían acontecer, como caerse mientras está intentanto montarse en elefante. La gravedad de las lesiones depende de la altura desde la cual uno se cae.
A pesar de estar muy bien entrenados, los elefantes no dejan de ser animales salvajes. Ha habido casos de elefantes que se han desviado repentinamente en el bosque y han echado al suelo a sus jinetes. Es raro, pero pasa.
Por esa razón, vale la pena comprar un seguro médico de viaje para paseo en elefante.
Seguro de viaje
No hay muchos planes de seguro de viaje tradicionales que cubren los gastos médicos de las lesiones causadas por caerse del elefante. El seguro de viaje para deportes peligrosos sirve exactamente para este fin: adquiera un seguro de viaje para paseo en elefante y despreocúpese. El seguro no eliminará los posibles riesgos, pero cubrirá los gastos médicos en que usted podría incurrir.
¡Le deseamos que disfute de un paseo en elefante seguro!